13 recetas dulces para preparar en el puente

0
144

Hoy es día 6 de diciembre y es festivo con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución del 78. Como pasado mañana es el día de la Inmaculada que también es festivo, muchos habréis aprovechado para hacer puente o viajar. Por si os viene bien, hemos seleccionado para este Paseo por la Gastronomía de la red 13 recetas dulces para preparar en el puente.

Estamos seguros de que hasta los que lean este post a la vuelta de las mini-vacaciones, encontrarán útiles estas recetas dulces para finalizar los menús navideños por lo que sin más preámbulos nos vamos a ver qué se cuece en la cocina de estos blogs que protagonizan esta semana nuestro Paseo por la Red.

Comenzamos con los vasitos de mousse de chocolate blanco y frambuesas de Ana María, del blog Cocinando entre Olivos. Un postre sencillo y elegante que sin duda os inspirará. Seguimos con otro postre presentado en el mismo formato, unos vasitos de mousse de queso que María del blog Mamala Mi diario de cocina ha preparado con todo esmero y que seguro que os van a apetecer.

Continuamos con otro postre presentado en vasitos, la crema de mascarpone y frambuesas de Bea, del blog Blogosfera Thermomix, y es que estamos convencidos de que estos postres en tamaño individual, siempre funcionan bien. Cambiamos de formato y presentamos un postre frutal muy sencillo que Sonia de L’Exquisit nos invita a probar. Se trata de cítricos gratinados con nata de coco, una original propuesta que os gustará sin duda.

Begoña del blog Las recetas de Marichu y las mías, nos ha preparado el clásico pastel ruso de Bilbao, que tantos recuerdos me trae. Hace mucho que no los pruebo, así que ya sé como hacerlos caseros. Otro plato dulce de arraigo local son los amargos de chocolate y naranja de Mallorca que Ague de Ses Cuinetes nos ha enseñado a preparar. Si no los conocéis, tenéis que probarlos.

Manzanas Del Reto Pistacho1b

Continuamos con otra receta espectacular: se trata de las manzanas rellenas de cheesecake que ha preparado María José del blog Las recetas de Mj. Enhorabuena por esa presentación. Otra idea original, las tortitas de calabaza de Nieves del blog Dulce y Salado. Teneis que probarlas.

Un dulce que sin duda habéis probado porque es un clásico en todas las casas es la tarta de queso al horno. En esta ocasión, Carlos de Mercado Calabajío ha preparado una versión estupenda llena de explicaciones y fotos del paso a paso. Nunca está de más ver estos tutoriales para perfeccionar nuestra técnica.

Bizcocho De Frutos Secos Navidad 18 A

Sé que también os va a encantar la receta de Silvia de Chez Silvia, un bizcocho de frutos secos que corta la respiración y que resulta ideal para las Navidades. También me ha encantado el bizcocho de caqui persimón con claras del blog La Cocinera de Bétulo.

Terminamos con otras dos recetas llenas de sabor y con nombre complicado. Por un lado el Linzertorte de Lola Homar en su blog Lola Cocina, y por otro la Jalousie de almendras y uvas de Silvia de Mi Dulce tentación.

La semana que viene, descansados o agotados tras el largo puente de diciembre, regresaremos con un nuevo Paseo por la Gastronomía de la Red, que seguirá teniendo sabor navideño, dadas las fechas en las que ya estamos.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para vencer el síndrome postvacacional
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: 13 recetas que nos encantan en vacaciones

Directo a la fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here