El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha querido reconocer así la trayectoria de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada en el mundo de la moda y el diseño a través de sus 30 años de carrera con este Premio Nacional de Diseño de Moda 2017. Una diseñadora que ha conseguido ser conocida e identificada a la primera en sus diseños y que ha desfilado en pasarelas internacionales como Nueva York, París o Milán.

El premio está dotado con 30.000 euros y el jurado ha premiado por unanimidad a la diseñadora por “su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria“.

Ágatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960) ya fue Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009, presentó su primera colección en 1981 y en 1988 desfiló por vez primera en la Pasarela Cibeles, hoy Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

La diseñadora es una de las que más ha rentabilizado su particular universo de colores y motivos naïf como arcoiris, lazos, nubes, topos y corazones y sus colecciones han abarcado campos como las vajillas la ropa para el hogar, la papelería, etc.

Foto | Gtres

En Trendencias | El homenaje de Ágatha Ruiz de la Prada a Balenciaga

Directo a Trendencias fuente original

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here