El inesperado abandono de Jonas Folger del Gran Premio de Japón antes incluso de que comenzase la actividad el jueves por una enfermedad aún por determinar (seguramente el virus Epstein Barr) ha dejado un asiento libre que en Motegi fue ocupado por Kotha Nozane.

Como era de esperar Folger no estará tampoco recuperado para disputar el Gran Premio de Australia, por lo que el equipo Monster Yamaha Tech3 ha tenido que buscar otro sustituto para pilotar su moto en Phillip Island, y qué mejor que hacer con otro piloto local, de plena confianza para Yamaha y compañero de equipo de Nozane: Broc Parkes.

Un viejo (y breve) conocido de MotoGP

Parkes va a pilotar la Yamaha YZR-M1 de Folger después de haberse subido a una MotoGP allá por 2014 y logrando meterse en los puntos con la modesta PBM del equipo Paul Bird Motorsport. Después pasó al Campeonato del Mundo de Superbikes primero para acabar recalando en el Campeonato del Mundo de Resistencia donde actualmente milita en las filas del equipo Yamaha Austria Racing Team y sumando cuatro podios.

Por supuesto que tengo que agradecer al equipo Monster Yamaha Tech3 por darme esta oportunidad de correr en el Gran Premio de Australia en frente de toda mi afición, fans y familia. Estoy deseando subirme en la YZR-M1 en Phillip Island y dar mi máximo.

Lo cierto es que nadie espera grandes resultados de Parkes, su papel será tratar de llevar la moto de Folger hasta la línea de meta, con lo que ya habría mejorado la actuación de Nozane en Japón, donde terminó por los suelos al poco de comenzar la carrera.

Vía | Monster Yamaha Tech3

Directo a Motorpasión Moto fuente original

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here