CÓMO EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO (PARTE 1)

0
29

Nuestras células viven replicándose constantemente en nuestro cuerpo e igualmente sucede con nuestra piel. El organelo celular que mantiene esas células en constante renovación es la mitocondria, ella es la responsable de la energía en nuestro organismo. Sucede que con el paso del tiempo, el número de mitocondrias disminuye, por lo que disminuye la replicación celular y la energía, lo cual  se refleja en nuestra piel.

¿Cómo puedes contrarrestar todo esto?

Ejercítate: Hablando de la disminución de la mitocondria que es la encargada de producir el ATP y la oxigenación celular, podemos ayudar a que la mitocondria siga multiplicándose a través del ejercicio, principalmente del ejercicio aeróbico. Hacer  todos los días un poco de running, o caminata rápida, o cualquier ejercicio aeróbico que nos guste aumentará la producción de mitocondrias y, por consiguiente, mantendrá la oxigenación celular, elevará los niveles de energía, lo que se reflejará en células jóvenes, renovadas. Es importante no hacer más de 2 horas de ejercicio, pues eso generaría una liberación de radicales libres que no queremos, mientras más radicales libres, más daño celular.

¿Qué alimentos nos ayudan en la producción de energía? Tenemos:

-Agua: con solo tomar abundante agua podemos ver un gran cambio en nuestra piel, menos opaca, más lozana, y hasta disminuyen las líneas de expresión .

-Complejo B (carne de res, pollo, pescado, cerdo), hongos, germen de trigo (rico en vitamina C y E).

-Hierro: en todos los vegetales verdes, frutos secos y semillas (girasol, de auyama, linaza, etc.), granos y productos animales.

Otra causa del envejecimiento  son las toxinas que se encuentran en lo que comes, en el aire, el cigarrillo, etc. Igualmente, la producción constante de radicales libres que buscan cualquier electrón para estabilizarse, así sea de otra célula e incluso del mismo ADN.  Los radicales libres, constantemente se liberan en nuestro organismo, en unas personas más que en otras, dependiendo de los hábitos. Pero podemos contrarrestarlos ingiriendo antioxidantes. De esta manera, en vez de estabilizarse con electrones de las células, lo harán con antioxidantes y retrasaremos el envejecimiento celular.

Hay muchos antioxidantes, el mayor de todos es la vitamina C y también la E , pero no debemos conformarnos con solo tomar vitaminas , pues así como hay muchos antioxidantes , también hay muchos tipos de radicales libres.

¿Qué podemos hacer entonces?

Cuando vayas a comer, piensa que tu plato debe ser colorido, piensa en un arcoíris y trata de poner esos colores en tu plato:

-Vegetales verdes : espinaca , Broccoli, col rizada, todos ellos , incluso la lechuga romana tiene antioxidantes.

-Frutos rojos (frambuesas , moras, fresas , )

-Acai y Goji berry.

-Té verde y blanco

-Frutos secos y semillas.

En una próxima publicación continuaré brindando excelentes recomendaciones para combatir el envejecimiento de forma natural y saludable.

Directo a la fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here