Confirmado: Nokia fabricará teléfonos el próximo año

0
43

Según consigna PhoneArena, Nokia va a volver al mercado de los teléfonos móviles en 2017. Algo que todos sospechábamos por la gran cantidad de pistas que se habían dado. El 15 de noviembre hubo una junta de accionistas donde se dieron a conocer todos los detalles sobre el regreso del otrora gigante de las comunicaciones.

Cabe mencionar que Nokia no volverá a ensamblar sus equipos como en antaño. En esta ocasión contrataron los servicios del gigante taiwanés Foxconn, quien cuenta en su cartera de clientes a jugadores de la talla de Apple, Microsoft, Nintendo, Cisco, entre varios más.

En este regreso, Nokia no está solo  y cuentan con la colaboración de la compañía finlandesa HMD Global, quienes “desarrollarán, harán marketing y venderán equipos y accesorios bajo la marca Nokia”. Aquí se nota quién es el dueño ¿no?

Probablemente el primer teléfono que veamos de la compañía sea uno que se ha asomado en GeekBench bajo el nombre de Nokia D1C, que de acuerdo a lo mostrado contaría con Android 7, pantalla con resolución 1080p, procesador Snapdragon 430 y 3 GB de memoria de RAM.

Evidentemente un gama media, aunque de acuerdo a nuestro colega Luis Miranda, no necesitamos algo más allá que un gama media. Por otro lado, reportes dicen que este equipo podría tratarse de un tablet. 

Sea cual sea el caso, todos los misterios, o al menos gran parte de ellos se despejaran a finales de febrero en el Mobile World Congress en Barcelona, donde Nokia presentará de forma oficial sus planes para los años que vienen.

Directo a la fuente