No todo son buenas noticias tras la keynote de ayer. Entre los diferentes cambios que se introdujeron en los productos de la compañía, hay uno que no se ha mencionado y ha pasado más desapercibido: el precio de algunos modelos de iPad. concretamente varios modelos de iPad Pro, que tiene un precio de aproximadamente 50 euros superior.

La razón del aumento de precio no es simplemente porque Apple haya decidido aumentar sus beneficios, tiene que ver con la cadena de producción. Actualmente hay una demanda superior de memorias flash en el mercado tecnológico, y por lo tanto, la oferta ha escaseado. Los fabricantes han subido los precios de venta dada la escasa oferta. ¿Porque hay tanta demanda? Porque cada ve se fabrican más memorias SSD y los chips de memoria además están en plena transición de 2D NAND a 3D NAND.

Apple en sí ha contribuido en cierto sentido a la escasez de memorias flash. Es la empresa que posiblemente más dispositivos com memorias flash venda en todo el mundo: iPhone, iPad, MacBook, iMac…. El propio Luca Maestri lo advirtió a principios de este año durante los resultados fiscales: estaban recibiendo cierta presión por parte de los fabricantes.

Los modelos afectados son los siguientes:

  • iPad Pro de 10,5 pulgadas con 256 GB: Pasa de 832,81 euros a 899 euros.
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas con 512 GB: Pasa de 1.052,81 euros a 1.119 euros.
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas con 256 GB: Pasa de 1.002,81 euros a 1.069 euros.
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas con 512 GB: Pasa de 1.222,81 euros a 1.289 euros.

¿Volverá Apple a bajar los precios cuando la demanda de SSDs se estabilice? Sea como sea, si no quieres que te afecte esta subida de precio deberías decantarte por el modelo básico con la mínima capacidad de almacenamiento, que es el que no ha cambiado de precio.

Más información | 9to5mac

Directo a Appleesfera fuente original

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here