En el fitness hay muchos caminos pero tú decides cuál es mejor para ti

0
9

Creo firmemente que hay distintos caminos para llegar a un mismo sitio, cada quien va a predicar lo que estudio, así de sencillo, yo enseño lo que estudié, lo que practiqué y lo que me ha funcionado a mí y a las personas que he asesorado.

Si algo pueden tener por seguro es que yo, además de haber estudiado mucho, he practicado absolutamente todo en mí primero, soy fiel creyente de que hay que practicar lo que se predica, debes ser un reflejo de tus conocimientos.

Mejorar la composición corporal y hacer esos ajustes técnicos, aun cuando estás en un buen peso, requiere de ciertas estrategias, pero lo más importante es que tu salud no se comprometa, que estés saludable, que veas resultados y que te guste tu reflejo en el espejo.

Y la verdad es que para eso hay muchos “modos”. Si tratas de convencer a un vegetariano de que la proteína animal es fundamental, vas a perder tu tiempo, y si tratas de convencer a alguien de que los granos no hacen daño pero esa persona sigue la alimentación paleo, también vas a perder tu tiempo. Aquí lo importante es que consumas los tres macronutrientes, que no tengas deficiencias nutricionales, que tengas energía y que mejores tu composición corporal: aumentando músculo y perdiendo grasa.

Creo que hay que ser bien arrogante o inseguro para decir que se tiene la verdad absoluta y para descalificar al que piensa diferente, en el camino encontrarás muchos estudios prestigiosos que se contradicen, así como hay muchos filósofos que también lo hacen. Entiendan que el fitness es como la música, a mí me puede gustar el rock y a ti el pop, ambos podemos estar escuchando canciones totalmente diferentes y a la vez estar sintiendo exactamente lo mismo, no por eso mi música es más música que la tuya. Hay quienes funcionamos mejor con una dieta baja en carbohidratos, moderada en grasas y alta en proteína, hay quienes se sienten mejor y ven resultados con una dieta con más carbohidratos y menos grasa, hay quienes son muy sensibles al gluten, hay quienes no, hay quienes se estancan comiendo frutas, etc., y eso es porque cada cuerpo es un universo.

Recuerda algo, apagar la luz del otro no te va hacer brillar con mayor intensidad. Hay que respetar el trabajo de los demás, en el fitness hay muchos caminos o modos de obtener resultados y hay espacio para todos.

Directo a la fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here