Vertemos el medio litro de agua en el vaso del Thermomix y metemos el cestillo con los dos huevos. Pelamos las patatas y las cortamos en ruedas gruesas como de un centímetro y medio aproximadamente. Las sazonamos y colocamos sobre la bandeja del Varoma y esta sobre el vaso del Thermomix. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

Mientras tanto preparamos las verduras. Lavamos el pimiento y los tomates y los troceamos al gusto. Picamos la cebolla y laminamos el pepino. Cuando la patata y los huevos estén listos, los dejamos enfriar antes de trocear la primera y pelar y trocear los segundos. Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente hondo.

Para la vinagreta, vertemos en un cuenco el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y el agua. Salpimentamos al gusto y batimos con unas varillas hasta emulsionar y conseguir una crema homogénea que agregamos a la ensalada antes de servir, espolvoreada con sal de aceitunas negras (opcional).

También podemos preparar la vinagreta con Thermomix. Para ello ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 15 segundos a velocidad 3. Igualmente podemos trocear las cebolla, el pimiento, el pepino y el tomate colocándolos en el vaso en este orden (los más duros abajo) y programando cuatro segundos a velocidad cuatro.

Con qué acompañar la ensalada campera con Thermomix

Esta ensalada campera con Thermomix, en su versión vegetariana, es buen acompañamiento de carnes y pescados de todo tipo. Si la enriquecemos con más ingredientes y le añadimos atún, aumentamos el número de huevos, etc no necesita de más que de buen pan para conformar una comida por si sola.

En Directo al Paladar | 23 ensaladas compuestas para comer bien y no aburrirse jamás
En Directo al Paladar | Cómo elaborar una ensalada perfecta

Directo a Directo al Paladar fuente original

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here