La alegría de “El marginal” luego de arrasar en los Premios Tato

0
33

El marginal fue el ciclo más premiado en la sexta entrega de los Tato. El unitario de la productora de Sebastián Ortega se llevó doce estatuillas, entre las que estuvieron el premio a la ‘Actriz protagónica en drama’ (Martina Gusman), ‘Actor protagónico en drama’ (Juan Minujín) y el galardón más grande: ‘Programa del año’, que se conoció en la ceremonia de anteayer, realizada en el CCK (el nombre de la mayoría de los ganadores se difundió el viernes).

“Se siente ganas de seguir y entusiasmo en haber acertado al elegir algo diferente, algo que pudimos disfrutar en el proceso sin haber tenido la obligación de generar impacto para que la gente lo vea. Hicimos algo que nos enorgulleció, eso fue El marginal”, dijo Sebastián Ortega a Clarín. “Este proyecto fue muy hablado con Guillermo Salmerón (autor) y Adrián Caetano (uno de los creadores) y el desafío era volver a la cárcel a hacer algo diferente a Tumberos. Así que creo que la misión está cumplida”, reflexionó el productor ante la búsqueda de la diferencia con la historia carcelaria que realizó en 2002 para América.

“Todo premio es importante siempre y cuando uno sepa quién está detrás del premio”, afirmó Ortega.

-¿Esto que decís está relacionado con tu renuncia a los Martín Fierro?

-No, yo nunca renuncié a nada, dejé de ir hace mucho a los Martín Fierro, no por nada en particular, sino porque simplemente no me siento cómodo. No me gusta salir en televisión, me gusta hacer televisión. Hubo un año en el que sentimos que hubo algunas nominaciones un poco injustas y lo manifestamos. Después cambió la dirección de APTRA y tuvimos una charla muy buena con Luis Ventura (el nuevo presidente), y desde ahí hubo una… no digo reconciliación, porque nunca nos peleamos. La idea es que los premios siempre brillen y la gente los disfrute”, explicó.

Feliz con su premio, Juan Minujín resaltó el buen grupo que se armó en el ciclo: una demostración de eso fue la llegada al escenario de Brian Buley, que, a upa de Ortega, cantó una canción de cumbia. “Es un premio que nos votamos entre nosotros los actores, técnicos, directores. Entonces es un lindo reconocimiento de los colegas. Aparte, cuando hacés un trabajo que te gusta mucho en un programa que gusta mucho, todo se alinea”, comentó Minujín. “Me sumergí en el mundo de la cárcel lo máximo posible. Hablé con muchos comisarios, sobre todo con gente de la Policía, porque el personaje es un ex policía. Hice investigación ahí”, resaltó y agregó: “Sentí que esto era una oportunidad. Siempre hay riesgos cuando las oportunidades son grandes, pero me centré en la posibilidad de explorar algo nuevo”.

Otra ganadora, Martina Gusman vivió la entrega con mucha emoción, ya que durante las grabaciones estaba embarazada: “Estoy feliz, súper emocionada, orgullosa de ser parte de este equipo. La mitad de este premio es para mi hija, porque trabajé con ella en la panza hasta los siete meses y medio de embarazo. Fue una experiencia hermosa, nos cuidaron mucho a las dos”, sostuvo la actriz. “Tenía un recorrido previo, gracias a Leonera (la película que protagonizó en 2008), de todo lo que tenía que ver con el mundo carcelario, eso me ayudó. Pero para este papel me entrevisté con asistentes sociales, trabajé mucho con Seba, con los directores y con Juan Minujín”, reveló.

“Luis (Ortega) dirigió los primeros dos capítulos de El marginal. Fue un placer trabajar con él, Luis es un gran director y mi función como director artístico y la de él como director hacen que podamos hacer proyectos como Historia de un clan (2015) y El marginal. Y en abril empezamos con el rodaje de la película sobre Robledo Puch. Las historias son fuertes, potentes y en este caso nos resultó súper atractiva la historia”, afirmó Sebastián Ortega, quien agregó: “Este premio es un voto de entusiasmo muy grande para encarar todo lo que viene. Vamos a grabar con Bruno Stagnaro Un gallo para esculapio (programa que se verá por TNT). Tiene que ver con los piratas del asfalto, con las riñas de gallo, con un abordaje de lo marginal desde un costado diferente. También estaremos con Fanny, la fan y vamos a hacer la segunda parte de El marginal el año que viene, ya casi confirmado”.

“Como director de la productora mi trabajo es el de poder dividir las energías en los distintos proyectos y confiar en la gente. Mi equipo es todo, y está integrado por gente de mucha confianza, como Pablo (Culell, productor histórico) con el que estoy desde el primer día y será así hasta el final”, finalizó Ortega.

Directo a la fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here