Cal Crutchlow, en el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. (EFE)

El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) sorprendió a todos sus rivales al ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Inglaterra de MotoGP en el circuito de Silverstone, en cuya segunda tanda el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una doble caída.

Márquez se fue por los suelos casi al principio de los entrenamientos en la curva cuatro. Salió despedido por los aires de su moto y se propinó un fuerte golpe.

Aunque en un principio dio la impresión de que el piloto de Repsol Honda podía haberse hecho daño, al final pudo regresar por su propio pie directamente al taller para continuar los entrenamientos.

Y no le debió afectar demasiado la caída puesto que poco después de regresar a pista Marc Márquez fue capaz de marcar el mejor tiempo de la sesión en su sexta vuelta, aunque con el paso de los minutos algunos de sus rivales directos en la pelea por el título, como los pilotos de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales, le superaron en esa tabla.

Márquez aún intentó realizar una última mejoría pero, a menos de diez minutos para el final, se volvió a ir por los suelos, esta vez en la curva trece, aunque nuevamente sin consecuencias para su integridad física.

Nuevo formato de cambio de moto

Esa doble caída de Marc Márquez en la segunda tanda de entrenamientos libres le dejó sin opción de practicar el nuevo formato de cambio de moto que quiere implantar la organización del campeonato del mundo en carrera entre banderas, aunque como mal menor el piloto de Repsol Honda no se produjo ningún daño físico.

La cuarta plaza fue para un sorprendente Aleix EspargaróEsta segunda sesión de pruebas libres se caracterizó al final por la “puesta en escena” de ese cambio, en la que se pudo ver de todo, fallos y aciertos, pero que deberán valorar todos los pilotos en su próxima reunión de la Comisión de Seguridad.

Jorge Lorenzo fue otro de los protagonistas de la jornada al quedarse sin gasolina en la última vuelta y verse obligado a pedir al británico Bradley Smith (KTM RC 16) que le remolcara prácticamente hasta la calle de talleres, si bien se convirtió en el mejor piloto de Ducati con el sexto mejor tiempo de la categoría.

Si Cal Crutchlow busca convertirse en “profeta en su tierra”, Rossi y Viñales esperan poder recortar la ventaja que acumula frente a ellos el piloto de Repsol Honda y ello pasa por acabar por delante del vigente líder del mundial, algo que por ahora cumplen al concluir segundo y tercero, respectivamente.

La cuarta plaza fue para un sorprendente Aleix Espargaró, quien protagonizó una jornada de mérito al manillar de su Aprilia RS-GP, que en esta ocasión le permitió concluir el día sin percances técnico que reseñar, aunque a casi siete décimas de segundo del mejor tiempo del británico. En cualquier caso un buen resultado para el piloto de Granollers y la moto de Noale.

Tras Espargaró se situaron Marc Márquez y Jorge Lorenzo, que fue el mejor de los pilotos oficiales del fabricante de Noale, pues su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, uno de los que “resbaló” durante la prueba del cambio de moto, se vio relegado a la novena posición, justo por detrás del también español Pol Espargaró (KTM RC 16) y el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1).

El pequeño de los Espargaró cuajó una buena actuación con la novísima RC 16, como también Alex Rins al manillar de la Suzuki GSX RR, con la que fue duodécimo a escasamente un segundo del autor del mejor tiempo de la jornada.

En el polo opuesto, en el negativo, acabó el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que debía estar entre los mejores de la categoría pero por la mañana fue decimocuarto y por la tarde, lejos de solventar sus problemas, acabó en la decimoséptima posición, a segundo y medio de Crutchlow.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Directo a 20minutos.es fuente original

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here