Lo verde está a la última | Madrid

0
15

Las guindillas, espárragos, tomates cherry, puerros, zanahorias y peladuras de cebolla podrían ser los ingredientes de un guiso, pero no. Estas hortalizas integran una de las prendas más admiradas de la exposición -en homenaje a Alexander McQueen-. Se trata de una vestido de noche en el que sobre una elegante gasa negra, se colocan las hortalizas consiguiendo un estampado con formas tan originales como mariposas o setas que uno puede encontrar durante un día en el campo. !Qué manos hay que tener para construir esto por favor!, decían un grupo de amigas de entre 40 y 50 años que llegaron juntas a la exposición. No pararon de inmortalizarse con los vestidos al mismo tiempo que intentaban discernir con mucho esfuerzo cada una de las verduras utilizadas en las prendas. ¿Los puerros dónde están? ¿Pero eso no son judías? se preguntaban extrañadas. 

Los amantes de los guisantes y de la originalidad también están de suerte con esta colección. Uno de los vestidos expuestos está elaborado íntegramente de vainas de guisantes, un look no demasiado cómodo para ir al trabajo o dar un paseo, pero lo que sí es seguro es que llama la atención. A su lado, se asomaba una minuciosa obra de arte hecha a base de alubias de Tolosa (qué dirían las abuelas sobre desperdiciar las alubias para hacer un traje) acompañadas de tomates y lombarda que le aportaban un toque de color a la vez que dibujaban motivos florales. Los complementos también tienen su lugar, ya que algunas de las creaciones iban acompañadas de bombines hechos con tiras de puerro, por ejemplo.

Un vestido homneaje a Balenciaga hecho a base de colifror y piel de ajo.

Que no cunda el pánico sobre la conservación de las piezas, ya que las verduras tienden a deteriorarse con el paso de los días. Todos los diseños están compuestos por verduras secas o deshidratadas previamente. Sin duda, esta moda es para comérsela, pero absténgase los haters de lo vegetal. 

Directo a la fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here