Menú semanal de El Comidista (30 de enero al 5 de feb.)

0
8

Lo peor ya ha pasado. La cuesta de enero no ha sido tan dura, y hemos hecho los deberes con las ensaladas antilorzas, el decálogo para comer más sano y ligero y la reorganización de la despensa, así que si tú también te mereces un caprichito, déjate llevar por el menú que te proponemos esta semana. 

LUNES 30 ENERO

CROQUETAS CASERAS

¿Existe algún ser humano (normal) al que no le gusten las croquetas? No, y por eso revelamos en rigurosa exclusiva sus normas básicas.

foto

TARTA DE QUESO JAPONESA

Un pastel suave y esponjoso como el algodón que te hará ser infiel a tu tarta de queso de cabecera. Manga a la vez que zen.

MARTES 31 ENERO

foto

SALTIMBOCCA A LA ROMANA

Ternera, jamón, salvia, mantequilla y vino dulce son los protagonistas de un plato tradicional que lo petó en Italia (y fuera de ella). 

foto

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Es un alimento tan maravilloso que casi podría suplir a todas las demás frutas: jugosa, dulce, nada empalagosa, cargada de toneladas de vitamina C.

MIÉRCOLES 1 FEBRERO

foto

CREMA DE CALABAZA

Puede ser una delicia, y puede ser la sopa más sosainas del mundo: todo depende de cómo la hagas. Aquí tienes todas las pautas.

foto

GULASH DE BUTIFARRAS

Gracias al pimentón de la Vera y a unas butifarras o longanizas, le damos un giro local y rápido a un plato húngaro y lento. 

JUEVES 2 FEBRERO

foto

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Pobre pomelo, relegado desde los años ochenta a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?

VIERNES 3 FEBRERO

foto

MACARRONES A LA BOLOÑESA

La boloñesa es una de las salsas italianas más degradadas. Cuando pruebes la deliciosa receta original, no pararás de prepararla. 

foto

ALBÓNDIGAS VEGETALES

Boniato, calabaza, setas, quinoa y arroz son la base de unas albóndigas veganas tiernas como los mofletes de un bebé. 

foto

BUÑUELOS DE VIENTO

Los buñuelos de viento se pueden comer sin rellenar, tan sólo espolvoreados con azúcar y canela. O repletos de nata montada o crema pastelera.

SÁBADO 4 FEBRERO

foto

SOPA DE PAN Y VARIACIONES

Es la madre de todas las sopas: calienta, reconforta y asegura el final más feliz para cualquier resto de hogaza.

foto

RAPE ALANGOSTADO

No hay nada peor que ir de chef moderno en una comida familiar ni nada más entrañable que tirar de clásicos incontestables, como este rape.

DOMINGO 5 FEBRERO

LA BEBIDA DEL FINDE

foto

LICORES DE HIERBAS

Los típicos suelen ser los malos, los abrevaderos de matarratas que suceden al menú del día o el que tiene tu cuñado, pero tenemos otras propuestas. 

Directo a la fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here