Imagen de Flightradar24.com que muestra cómo un avión de la aerolínea Delta consiguió aterrizar en San Juan de Puerto Rico ante la inminente llegada del huracán Irma, de categoría 5. (FLIGHTRADAR24)

El paso del huracán Irma por el Caribe se lo ha puesto estos días muy difícil a los aviones de pasajeros que a diario atraviesan ese espacio aéreo. Sin embargo, un avión de la compañía Delta Airlines logró sortear este huracán de categoría 5 en un vuelo que salió de Nueva York con destino a Puerto Rico e incluso regresó con unos cien pasajeros a EE UU.

El usuario de Twitter Jason Rabinowitz, un aficionado a la aeronáutica, narró en la red social el paso del avión gracias a la web Flightradar24, que muestra en tiempo real el tráfico aéreo. Tal y como muestran las imágenes que acompañan sus comentarios, mientras Irma atravesaba San Juan (Puerto Rico), la aerolínea Delta consiguió enviar un último vuelo para ayudar a evacuar a las personas que se encontraban en el Aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de la capital puertorriqueña.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la mañana (hora local), cuando Rabinowitz se percató de que varios vuelos intentaban en vano aterrizar en el aeropuerto de San Juan, pero daban la vuelta ante la proximidad del ojo del huracán. “Demasiado tarde”, escribía ese tuitero.

Minutos después, observó cómo un vuelo de Delta Airlines se dirigía hacia Puerto Rico desde Nueva York. “¿De verdad quieres volar al aeropuerto de San Juan durante un huracán de categoría 5, DL431? Todos los demás han dado la vuelta”, indicaba Jason Rabinowitz. “Va a por ello”, agregó al ver que el avión no se echaba atrás en su intento por llegar a Puerto Rico.

El vuelo DL431 procedente de Nueva York no solo llegó a San Juan, sino que pretendía llevar a pasajeros en un vuelo de vuelta a Nueva York y para ello adelantó la hora de embarque 25 minutos, justo a tiempo de que la tormenta obligara al cierre del aeropuerto.

Esta es la secuencia de los hechos resumida en un momento de Twitter creado por Jason Rabinowitz:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Directo a 20minutos.es fuente original

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here