Para lucir unos abdominales perfectos no existen trucos, solamente la combinación perfecta de tres acciones

0
8

Objetivo perder barriga y lucir abdominales perfectos. Eso es lo que muchas personas nos hemos propuesto con el comienzo del año. La verdad que es uno de los objetivos principales que todos solemos tener en mente de manera habitual. Es una de las cosas que más nos cuesta conseguir en la mayoría de los casos. Por eso en esta ocasión queremos hacer un repaso por los principales puntos a tener en cuenta para conseguirlo de la mejor manera posible.

Una de las cosas más difíciles a la hora de lucir un cuerpo perfecto es lograr hacer que la pared abdominal esté bien tonificada y que encima se vea. La zona abdominal suele ser una parte en la que por naturaleza se acumula una gran parte de las reservas de grasa del cuerpo. Por ello es necesario que sepamos muy bien qué es lo que debemos hacer para conseguir los mejores resultados posibles. Al final lucir un vientre plano y tonificado tiene mucho que ver con el estilo de vida, más incluso que con el ejercicio en sí.

¿Genética o constancia?

Es cierto que en lo que a lucir unos abdominales se refiere, la genética juega un papel muy importante. A pesar de todo debemos tener presente que todos tenemos músculos abdominales y que si sabemos cómo, todos podemos llegar a lucir un vientre plano y perfectamente tonificado. Es cierto que no es tarea fácil, pero a pesar de todo, con perseverancia y constancia lo podemos conseguir. Para ello nos vamos a asentar en tres puntos importantes que vamos a tener en cuenta por importancia: la dieta, el ejercicio aeróbico y la tonificación muscular.

La importancia de una dieta adecuada

La dieta es la parte más importante para marcar los abdominales. Como hemos dicho, es uno de los principales almacenes de grasa del organismo, por ello, y para acabar con la ya acumulada debemos evitar la ingesta de alimentos ricos en grasa o demasiados azúcares que hacen que tendamos a acumular grasa en esta parte del cuerpo. Por ello lo que recomendamos es ingerir alimentos lo más saludables posibles, en los que las verduras cocinadas ocupen un papel importante al igual que las proteínas, tanto de origen vegetal como animal.

Eso sí, siempre teniendo en cuenta que hay que evitar las grasas saturadas provenientes de aderezos, salsas, aceites… Los dulces e hidratos refinados deben desaparecer de la dieta, dando paso a hidratos complejos y en menores cantidades. Eso sí, nunca los debemos eliminar por completo de la dieta, sino que simplemente con reducirlos y mejorar su calidad será más que suficiente. Es importante realizar siempre cinco comidas para evitar que nuestro organismo pase hambre y tienda a acumular reservas de grasa para los periodos de hambre.

Ejercicio aeróbico en nuestras rutinas de entrenamiento

kku

En segundo lugar el ejercicio aeróbico es muy importante pues nos ayudará a acelerar el metabolismo y quemar más calorías. De este modo lo que conseguiremos es eliminar parte de las reservas acumuladas de grasa en el organismo. Parte de ellas serán las correspondientes a la pared abdominal, ya que si combinamos el ejercicio aeróbico con la dieta mejorada los resultados serán mucho más rápidos y mejores.

Tonificación abdominal convencional

bvbvb

Por último nos vamos a detener en el entrenamiento muscular de la parte abdominal. A la hora de la verdad es el punto menos importante, por lo que lo colocamos por detrás del resto. Es cierto que esto nos ayudará a conseguir unos músculos más tonificados. Pero entrenar a tope no significa conseguir un vientre más tonificado. Lo que realmente resultará es la combinación de los tres puntos que hemos expuesto en este post. De este modo, y siendo constantes conseguiremos mejores y espectaculares resultados.

imagen | IStock
Imagen 2 | IStock
Imagen 3 | IStock
Imagen 4 | ThinkStock

En Vitonica | Cuando nuestro intento de conseguir un abdomen perfecto no prospera

Directo a la fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here