Comenzamos friendo el bacon cortado en porciones en la cacerola sin aceite. Mientras se dora, vamos fileteando las pechugas enteras en medallones dando cortes transversales. Retiramos y reservamos el bacon.

Los trozos de pollo, los cocinamos en la cacerola con muy poco aceite para que se doren como si estuvieran haciéndose a la plancha. Mientras laminamos los champiñones tras eliminar con un paño húmedo todo resto de tierra.

Agregamos los champis a la sartén cuando el pollo esté dorado. Salpimentamos abundantemente y agregamos la nata líquida, dejando que el conjunto se cocine durante 10 minutos. Añadimos una cucharada sopera de queso parmesano y una cucharada de vinagre de Módena concentrado, mezclando bien en la salsa.

Decoramos con los trozos crujientes de bacon que habíamos reservado y llevamos a la mesa inmediatamente para disfrutar de la textura cremosa del pollo con los champiñones, la intensidad del sabor de la salsa y el crujiente del bacon.

Con qué acompañar el pollo cremoso con champiñones al balsámico y bacon crujiente

Nuestra receta de pollo cremoso con champiñones al balsámico y bacon crujiente queda estupenda con una ensalada jugosa que nos ayude a desengrasar como la ensalada de tomate y aguacate con albahaca, una de las más refrescantes que uso a menudo como guarnición.

En Directo al Paladar | Receta de boletus edulis a la plancha
En Directo al Paladar | Un pollo asado y siete recetas en las que aprovechar sus sobras el resto de la semana

Directo a Directo al Paladar fuente original

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here