¿Puedo hacer ejercicio si tengo gripe?

0
10

Seguramente te ha dado gripe alguna vez y has dudado acerca de si debes o no hacer ejercicio. Quizá has pensado que dejar de entrenar no es una opción porque temes que todo lo que has logrado se vaya por la borda solo por estar unos cuantos días fuera del gimnasio. Sin embargo, tampoco es bueno que le exijas a tu cuerpo más de lo que puede dar.

Si bien es cierto que hacer ejercicio de manera frecuente puede ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico, entrenar cuando tu cuerpo no está en sus mejores condiciones puede ser contraproducente.

Yo recomiendo que hagas ejercicio si los síntomas de la gripe o resfriado son leves y se presentan de la garganta hacia arriba; si los síntomas se presentan de la garganta hacia abajo, lo mejor es que guardes reposo hasta que hayas mejorado un poco y puedas retomar el ejercicio.

Es muy importante que escuches a tu cuerpo, y si sientes que no estás en condiciones de ir a entrenar, entonces no lo hagas, no te preocupes porque lo que has logrado no va a desaparecer de la noche a la mañana, ¡deja esa obsesión! Tómate un descanso si crees que lo necesitas, pero eso sí, no dejes de lado los buenos hábitos alimenticios, el descanso es necesario, pero tener gripe o malestar general no es excusa para comer mal, ¡así que mosca!

Aquí te dejo algunos tips para combatir la gripe, para que puedas retomar tu rutina de ejercicios como si nada hubiese pasado. Solo recuerda, la salud es lo más importante, antes que verte bien, lo esencial es sentirte bien.

Directo a la fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here