Siluetas de dinosaurios en la Costa Atlántica

0
11

Las monumentales figuras que se levantan a un costado de la banquina marcan un contraste notable en el paisaje rural del partido de General Lavalle. Las réplicas de un tiranosaurio rex y un espinosaurio ofrecen una bienvenida algo intimidante al parque temático Costa Salvaje, inaugurado hace un año en el km 314 de la ruta 11, entre San Clemente del Tuyú y Las Toninas.Otro panorama aflora del otro lado del camino, donde se perfilan las dunas y las playas del Partido de la Costa que baña el mar.

La entrada del parque temático Costa Salvaje.

El viaje a la prehistoria que sugiere Costa Salvaje tiene su mejor expresión en el sector Tierra de Dinos. Allí los visitantes se encuentran cara a cara con las reproducciones de otros cinco gigantes extinguidos. El recorrido de una hora por el predio de 4 hestáreas recrea las formas de convivencia de los animales durante la era Mesozoica.

Para los adultos y los chicos, la visita resulta una entretenida propuesta didáctica que repasa los períodos Jurásico Superior (extendido desde 213 hasta 144 millones de años atrás) y Cretácico Superior, de hace 65 millones de años.

Siluetas de dinosaurios en la Costa Atlántica

El sector Tierra de Dinos, en Costa Salvaje.

En el área Pequeños Paleontólogos, los guías inducen a los chicos a descubrir huesos y a reconocer una cría de gliptodonte en el interior de una caverna. En una madriguera contigua también se alcanza a apreciar un ejemplar de peludo, el descendiente directo de aquella bestia extinguida.

La diversión y el aprendizaje siguen de la mano durante una relajada caminata por las pasarelas que conducen hasta una granja interactiva. En caso de que los calores del verano se tornen insoportables, el parque ofrece como un bálsamo el inestimable aporte de su Plaza de Agua, aunque conviene reservar un rato para no perderse la vista panorámica que toma forma desde la perspectiva de un puente colgante.

Siluetas de dinosaurios en la Costa Atlántica

Plaza de Agua, para refrescarse en Tierra Salvaje.

Si disponen de tiempo -el complejo abre sus puertas todos los días desde las 10 hasta las 19-, los visitantes tienen la posibilidad de organizar un desafío amistoso, a elegir entre las canchas de fútbol, tejo y vóley o con las piezas de un ajedrez gigante. Finalmente, la última escala para recobrar energías y despedirse sin ningún apuro puede ser en los juegos mecánicos, el sector de las parrillas o la confitería con vista a un lago.

Siluetas de dinosaurios en la Costa Atlántica

La confitería de Costa Salvaje, con vista al lago.

Información

De Buenos Aires a Costa Salvaje son 314 km por Autopista a La Plata y rutas 2 hasta Dolores, 63 hasta Esquina de Crotto y 11; cuatro peajes, $ 120.

Bus semicama Plusmar o Cóndor Estrella de Retiro a Las Toninas(4 hs. 30’ a 5 hs. 30’), $ 459 ida; cama, $ 523.

El colectivo interurbano CESOP lleva a Costa Salvaje desde todas las localidades del Partido de la Costa; desde San Clemente o Las Toninas, $ 18 ida; con SUBE, $ 15.

Remís La Plaza para 4 personas desde Las Toninas, $ 120 ida (02246- 43-1031).

Entrada a Costa Salvaje, $ 300; de 3 a 12 años y jubilados, $ 200.

En Las Toninas, departamentos Armenian Play: $ 7.500 la semana para 4 con cocina, heladera, vajilla, wi-fi y TVcable; para 6, $ 9.000 (0221- 155631392 / armenian-play@hotmail.com).

En San Clemente, hotel Savoia: habitación doble con desayuno, TVcable, wi-fi, gimnasio, estacionamientoy piscina climatizada, $ 1.600; Superior, $ 1.800 (www.hotelsavoia. com.ar).

Más datos sobre Costa Salvaje, (156) 2052448

parquetematicocostasalva je@gmail.com

Directo a la fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here