Todo lo que se sabe de la nueva entrega

0
25

Todavía estamos de resaca por el estreno del spin off ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ y las noticias sobre la próxima película galáctica no dejan de llegar. Los productores del próximo film de la saga Skywalker revelaron por sorpresa el nuevo nombre del episodio VIII,’Star Wars: El último Jedi’. El inesperado anuncio generó, entre los fans del mundo creado por George Lucas, numerosas preguntas que de momento quedarán sin respuesta.

Hasta el momento se han desvelado algunos detalles de el octavo episodio de una saga que empezó en 1977. Esto es todo lo que se sabe de la nueva entrega de ‘Star Wars’.

Lo que desvela el título

Los seguidores de ‘Star Wars’, ansiosos de saber más acerca de la historia del episodio VIII, han tenido que recurrir al título de la película para tratar de desgranar la sinopsis del film ante el gran secretismo que envuelve el rodaje de este. Muchos creen que el título, ‘El último Jedi’, hace referencia a Luke Skywalker, el personaje central de la saga que reapareció en el episodio anterior, ‘El despertar de la fuerza’.

No obstante, unos pocos no dejan de lado la posibilidad que se refiera a Rey, quien dio muestras de sus poderes en el episodio VII. Kylo Ren, el hijo de la Princesa Leia y Han Solo, también entra en las quinielas de los fans galácticos.

Lo cierto es que la traducción del título al español podría dar alguna pista. ‘The last Jedi’ se ha traducido como ‘El último Jedi’, en masculino, un detalle que podría revelar un detalle importante acerca el final de la película.

Las letras rojas

Puede parecer un detalle insignificante, pero que el letrero con el que presentó el título del nuevo film sea de color rojo dice más de lo que parece. Anteriormente, el clásico letrero de ‘Star Wars’ sólo había a aparecido de color rojo en otras dos películas: ‘Episodio III: La Venganza de los Sith’ y ‘Episodio VI: El Retorno del Jedi’. Ambas cerraban un ciclo e incluían la muerte de un personaje principal, como fue Yoda o Darth Vader. ¿Pasará algo impactante en ‘El último Jedi’?

La historia

La gran incógnita de la película. Poco se sabe de lo que deparará a Rey tras encontrarse con un solitario y envejecido Luke. El único detalle que se ha desvelado es que la película se iniciará justo en la escena con la que acabó el episodio VII.

Los seguidores ya están haciendo sus cábalas y han mostrado en las redes sociales su deseo de que el título de la película no se refiera a la muerte del verdadero protagonista de ‘Star Wars’, Luke Skywalker.

Fecha de estreno

Como viene siendo habitual desde que Disney se hizo con los derechos de ‘Star Wars’, diciembre es el mes escogido para estrenar la nueva película de la saga. Concretamente, el día que los seguidores de la historia de Skywalker tienen marcado en rojo en el calendario, es el 15 de diciembre de 2017.

Un elenco de lujo

El reparto es una de las pocas cosas seguras que se saben del film, puesto que será similar al del episodio VII ‘El despertar de la fuerza’. Daisy Ridley (Rey) y John Boyega (Finn) volverán a ser los protagonistas principales de la película. Junto a ellos destacan Mark Hamill (Luke Skywalker), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) o Lupita N’Dongo (Maz Kanata).

Carrie Fischer también repite en esta nueva entrega de la saga y con un papel más importante que en la anterior película. Su fallecimiento hace apenas un mes generaba dudas acerca de si aparecería finalmente en la película. Los productores han tranquilizado a los fans asegurando que la actriz grabó todas las escenas previstas para la película.

La muerte de Carrie Fischer ha sido

Vuelve la música original

‘Rogue one: Una historia de Star Wars’ ha sido alabada por unos y odiada por otros. Sin embargo, ambos bandos se unen en admitir que el spin-off de Star Wars ha perdido la identidad en cuanto a música se refiere. Esta vez, la banda sonora volverá a estar a cargo de John Williams después de que pasara a manos de Alexander Desplat en ‘Rogue One’. Con este movimiento, los productores recapacitan y vuelven a apostar por una de las señas de identidad de la saga.



Directo a la fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here