El pasado fin de semana Antonio Cairoli se proclamó Campeón del Mundo de MXGP por novena vez. El italiano, que terminó cuarto en la prueba, fue premiado de una manera muy especial por uno de sus patrocinadores, Red Bull. La compañía de bebidas energéticas le dará la oportunidad de probar uno de sus monoplazas de Fórmula 1.

Fue en Assen donde Dietrich Mateschitz, máximo de la empresa austrica, le dio la noticia a Tony que de esta forma se convertirá en uno de los pocos pilotos de motociclismo que han podido probar los coches más rápidos del mundo. Algunos como Valentino Rossi o Jorge Lorenzo ya lo han hecho.

Usará uno de los coches de Vesrtappen y Ricciardo

Cuando Caroli bajó del podio y vio que uno de sus jefes, Mateschitz, le entregaba un volante Red Bull de Fórmula 1 no llegó a captar la propuesta. El recién coronado campeón ya estaba pensando donde poner su nuevo juguete cuando el director y fundador de Red Bull le dijo: “No tienes que guardarlo, tienes que llevarlo contigo cuando pruebes nuestro coche”.

Aunque aún no se ha definido la fecha en la que el piloto de motocross pueda probar uno de los coches que Daniel Ricciardo y Max Verstappen utilizan para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Cairoli ya esta pensando en cuáles serán los neumáticos perfectos para la ocasión. Parece que el italiano ya ha estado bromeando con los hombres de Pirelli sobre el que será uno de los momentos más divertidos de su vida.

Antonio Cairoli Mxgp Holanda 2017

Tony, que también sabe lo que es subirse a una MotoGP (lo hizo en 2007 con la Yamaha M1 de Valetino Rossi), se convertirá así en uno de los afortunados en pasar de las dos a las cuatro ruedas. Jorge Lorenzo fue el último en probar esta sensación el año pasado en Silvestone con el Mercedes W05. Valentino Rossi con Ferrari, Mick Doohan o Max Biaggi, son otros que también han disfrutado esta experiencia.

El piloto de sicilia es un gran fan de la velocidad en todos los estilos pero antes de montarse en el F1 tendrá que volver a ver a sus compañeros del MXGP en las últimas tres citas. Cairoli se presentará con su título bajo el brazo e irá demostrar el porqué de su posesión. El próximo día 24 el mundial regresará en Montbeliard, Francia.

Fotos | KTM

Directo a Motorpasión Moto fuente original

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here