SEAT busca nombre para su futuro SUV de siete plazas, y el público (y una comitiva de expertos) ya ha elegido a los cuatro finalistas. Se quedan fuera Abrera, Arán, Donosti, Tarifa y Teide, que habían sido elegidos por votación a finales de julio entre más de 10.000 propuestas. Con la celebración del Salón de Frankurt, se han desvelado los cuatro finalistas.

Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco pasarán a la siguiente ronda en la que se podrá elegir el nombre del nuevo SUV hasta el 25 de septiembre. El bautizo tendrá lugar antes del 15 de octubre.

Criterios legales, lingüísticos y test de marketing… nada se deja al azar

Desde que se lanzara la iniciativa el 1 de junio, SEAT recibió un total de 133.332 propuestas procedentes de 106 países y más de 10.000 topónimos españoles distintos. Los cuatro nombres finalistas han superado la penúltima fase de la iniciativa para dar nombre al nuevo todoterreno de grandes dimensiones de SEAT, el tercero tras el Ateca y el Arona, y que se fabricará en Wolfsburgo (Alemania).

Los nombres evocan desde la mayor reserva de especies de los mares de Europa (Alborán), la capital de la comarca de la Ribera del Duero (Aranda), la capital de provincia más alta de España (Ávila) hasta el topómino de la ciudad romana por excelencia de Hispania (Tarraco).

Luca De Meo El presidente de SEAT, Luca de Meo, ayer en el Salón de Frankurt.

Estas propuestas han tenido que pasar los filtros de expertos en ‘naming’, restricciones de propiedad intelectual, y superar criterios legales y lingüísticos, por lo que no todo está en las manos del votante. El nombre tiene que encajar con los valores del nuevo SUV y de la marca, y los finalistas también ha sido testados en los mercados, por lo que no se ha dejado nada al azar.

Y es que detrás del nombre de un coche hay toda una comitiva de expertos en marketing que se basan en criterios como estos:

  • Que refleje el ADN de la marca.
  • Que sea fácil de pronunciar y de recordar. Esto implica que el nombre sea corto y que funcione bien a nivel fonético, ya que se pronunciará en más de 80 países donde SEAT exporta sus coches.
  • Que sea único, lo que significa atender a derechos de imagen y de marca.
  • Lo que ese nombre evoca en el público objetivo. Esto se determina a través de estudios con clientes potenciales, que muestran sus opiniones al respecto.
Seat

Puedes votar aquí por el nombre de tu pueblo.

Novedades por Frankurt: Alexa, Arona y CUPRA R

SEAT también ha revelado novedades por Frankurt. El fabricante del Grupo Volkswagen será la primera marca de automóviles de Europa en integrar en sus vehículos el asistente personal interactivo por voz Alexa, desarrollado por Amazon. El servicio interactivo por control de voz estará disponible a finales de este año en los modelos León y Ateca, y en el Ibiza, el Arona y el nuevo gran SUV en 2018.

También ha tenido lugar la presentación mundial del nuevo crossover urbano SEAT Arona (que puedes ver justo arriba en versión FR) y ha mostrado el León CUPRA R, una edición limitada del coche más potente de la marca que cuenta únicamente con 799 unidades en el mercado y que estará disponible a finales de 2017.

Directo a Motorpasión fuente original

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here